sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 17:14

PAÍS

No hay consenso en RN: Mario Desbordes asegura que la colectividad está "dividida" respecto a una nueva Constitución

por 26 diciembre, 2019

No hay consenso en RN: Mario Desbordes asegura que la colectividad está
Desbordes sostuvo que su partido está dividido "entre un 50 y 50 por ciento" y dijo que ya  hay ocho diputados que ya iniciaron una campaña en rechazo a una nueva Constitución situación que ha generado roces en el partido. Del otro lado, ya habría 16 integrantes que están planificando la campaña a favor del "Sí", que incluye a parlamentarios, alcaldes y miembros de la directiva. Marcela Sabat y Manuel José Ossandón son algunos de los rostros que apoyarían la opción del "Sí".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de dirigentes de partido Renovación Nacional (RN) está trabajando en una campaña a favor de una nueva Constitución de cara al plebiscito que se realizará en abril próximo, en el que se consultara respecto a la creación de una nueva Carta Magna.

En ese sentido, su presidente Mario Desbordes, reconoció que la colectividad está dividida "entre un 50 y 50 por ciento" y dijo que ya  hay ocho diputados que ya iniciaron una campaña en rechazo a una nueva Constitución situación que ha generado roces en el partido, informó El Mercurio. 

Del otro lado, ya habría 16 integrantes del partido que están planificando la campaña a favor del "Sí", que incluye a parlamentarios, alcaldes y miembros de la directiva.

Uno de esos rostros del "Sí" es la diputada Marcela Sabat, quien también es vicepresidenta de RN, además del secretario general Felipe Cisternas. 

Hasta ahora, quienes ya confirmaron su apoyo a la creación de una nueva Constitución son los senadores Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón;  nueve diputados, como Paulina Núñez (vicepresidenta de RN), Andrés Longton, Sebastián Torrealba y Érika Olivera; y los alcaldes Germán Codina, de Puente Alto, y José Miguel Arellano, de Padre Hurtado; además de jefes de estamentos y el jefe de la juventud de RN.

De acuerdo al rotativo, este grupo ya tiene planificado realizar una primera actividad a principios de enero, en la que convocarán a militantes de la Juventud RN, mientras que el secretario general ya inició la búsqueda de candidatos para un eventual órgano constituyente. 

En tanto, Desbordes aseguró que mantendrá un rol neutral respecto a ambas opciones. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV