Publicidad
Exagente DINA condenado por la desaparición de Alfonso Chanfreau se entregó a la justicia tras 5 años prófugo PAÍS Foto: @PiensaPrensa

Exagente DINA condenado por la desaparición de Alfonso Chanfreau se entregó a la justicia tras 5 años prófugo

Ricardo Lawrence Mires fue condenado en 2015 por la Corte Suprema por la desaparición del ciudadano chileno de origen francés Alfonso Chanfreau Oyarce, quien fue detenido desde el 30 de julio de 1974 en Santiago, y fue visto por última en el centro de detención clandestino Londres 38.


Este viernes, y tras permanecer prófugo de la justicia durante cinco años, el ex agente de la DINA Ricardo Lawrence Mires se entregó al OS-9 de Carabineros.

Ricardo Lawrence Mires fue condenado en 2015 por la Corte Suprema por la desaparición del ciudadano chileno de origen francés Alfonso Chanfreau Oyarce. Además está condenado en otros casos, como los de Alejandro de la Barra y Ana María Puga, todos militantes del MIR.

El abuelo del vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, fue detenido desde el 30 de julio de 1974 en Santiago, y fue visto por última en el centro de detención clandestino Londres 38.

«Vengo a entregarme», fueron las palabras de ex agente de la DINA al llegar a las dependencias del OS-9, sin familiares ni abogados, de acuerdo a información de La Tercera.

Lawrence fue puesto a disposición de la Corte de Apelaciones para notificarle las condenas en su contra, luego de lo cual será enviado al penal Colina 1. 

Erika Hennings, viuda de Chanfreau, valoró que el ex DINA se entregara a la justicia. «Prófugo desde 2015 cuando es condenado por desaparición de Chanfreau, desde entonces no dejo de exigir su búsqueda. Hoy ya en Colina 1», comentó en Twitter.

Durante esta jornada, el ministro Jaime Balmaceda Errázuriz (subrogante de ministro Mario Carroza) ordenó a Ricardo Lawrence cumplir una condena de 10 años y un día de presidio por la desaparición de Miguel Acuña Castillo.

Publicidad

Tendencias