jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

PAÍS

Universidad Austral se desmarca de oferta al vocero de la ACES: "En ningún caso los cupos pueden ser ofrecidos por un director de Escuela"

por 10 enero, 2020

Universidad Austral se desmarca de oferta al vocero de la ACES:

Crédito: Universia

“Lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra universidad", dijeron a través de un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Universidad Austral de Chile se refirió a la oferta que realizó el director de la carrera de Pedagogía en Historia de la institución, Robinson Silva, al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, para que estudiara la carrera sin tener que pasar por el proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

A través de una declaración pública firmada por el rector Óscar Galindo, se desmarcó de la oferta, asegurando que la universidad “tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes”, a pesar que reconocen y promueven el derecho a la educación y favorecen el ingreso de estudiantes con mérito de todos los contextos, orígenes y condiciones.

Así, aseguraron que “en ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un director de Escuela, decano o cualquier otra autoridad universitaria".

“Lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios”, sentenciaron.

Durante la mañana, la ministra de Educación, Marcela Cubillos criticó esta oferta: "imagino y comprendo la indignación de miles de jóvenes afectados injustamente al ver que quien lideró el boicot que les impidió a ellos rendir la PSU sea hoy día un privilegiado a quien una Universidad le admite entrar por la ventana a la carrera que él quiera".

Lea el comunicado completo a continuación. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV