Publicidad
El dolor de cabeza de La Moneda con la prescindencia: UDI reclama luego de dichos del ministro Briones a favor del “Apruebo” PAÍS Crédito: Agencia UNO

El dolor de cabeza de La Moneda con la prescindencia: UDI reclama luego de dichos del ministro Briones a favor del “Apruebo”

La UDI ya había reclamado públicamente luego de los dichos del ministro de Vivienda Cristián Monckeberg (RN) a favor de la nueva Constitución, oportunidad en que Jacqueline van Rysselberghe sostuvo que “el Gobierno tiene que garantizar que este plebiscito sea representativo en lugar de hacer proselitismo”. Ahora, en su retorno al comité político de los lunes, el gremialismo levantó la voz por la entrevista del ministro de Hacienda, donde el militante Evópoli ratificó que está por la opción “Apruebo”. El propio Presidente Sebastián Piñera –quien hoy participó de la cita- reiteró los criterios vigentes, tratando de aplacar la molestia del gremialismo, y adelantó que el tema será abordado esta tarde en consejo de gabinete.


Uno de los temas que La Moneda abordará en el consejo de gabinete convocado este lunes a las 18:30 horas será el de la prescindencia de los ministros de cara al plebiscito del 26 de abril. Se trata de un tópico que genera ruido al interior del Gobierno, y toda una presión de la UDI, sobre todo por las recientes declaraciones del ministro de Hacienda Ignacio Briones (Evópoli) a favor del apruebo.

Briones es el segundo ministro que se pronuncia a favor de una nueva Constitución, luego de los dichos del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg (RN). En entrevista con The Clinic, el jefe de las finanzas públicas ratificó que votará a favor de una nueva Carta Magna, aunque-enarbolando la bandera de la prescindencia- remarcó que “como Gobierno, nosotros hemos dicho que somos garantes de este proceso, y no marqueteros o promotores de una alternativa”.

La aclaración de Briones no bastó a la UDI que hoy en su retorno al comité político de los lunes a La Moneda reclamó por sus dichos.

De acuerdo a La Tercera, el propio Presidente Sebastián Piñera –quien hoy participó en el comité político- reiteró los criterios vigentes, tratando de aplacar la molestia del gremialismo, y adelantó que el tema será abordado esta tarde.

La UDI ya había reclamado públicamente luego de los dichos de Monckeberg, oportunidad en que Van Rysselberghe sostuvo que “el Gobierno tiene que garantizar que este plebiscito sea representativo en lugar de hacer proselitismo”.

Publicidad

Tendencias