martes, 31 de marzo de 2020 Actualizado a las 16:21

PAÍS

Chileno es detenido junto a otros cinco turistas por dañar templo en Machu Picchu

por 14 enero, 2020

Chileno es detenido junto a otros cinco turistas por dañar templo en Machu Picchu

Crédito: Agencia Uno

Favian Vera Vergara, de 30 años, ingresó de forma ilegal a la zona junto a turistas brasileños, argentinos y franceses. Para empeorar la situación, provocaron la caída de una piedra, entre otras infracciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la tarde de este domingo, fueron detenidos por Agentes de la Policía Nacional de Perú seis turistas de diferentes nacionalidades, entre los que se encontraba Favian Eduardo Vera Vergara, de 30 años, de nacionalidad chilena, por estar involucrados en daños a Machu Picchu.

Los turistas fueron detenidos por ingresar de forma ilegal, provocar la caída de una piedra y defecar en un templo de Machu Picchu ubicado en el sector del mirador del "Templo del Sol".

La detención estuvo a cargo de los guardaparques y los agentes policiales. Al respecto, el coronel PNP Wilbert Leyva Durán, jefe de la Región Policial Cusco, informó a la Agencia Andina que junto al chileno, había turistas argentinos, dos brasileños y una francesa.

Además de Vera Vergara, detuvieron a Marion Lucie Martinez (26), de nacionalidad francesa; Cristiano da Silva Ribiero (30) y Magdalena Abril Retamal (20), de nacionalidad brasileña, Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gomez (28), de nacionalidad argentina.

Los detenidos permanecerán en la comisaría de Machu Picchu Pueblo (Cusco) y son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público. La ley peruana sanciona a quienes dañan el patrimonio cultural con penas de prisión de al menos cuatro años.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV