Publicidad
Interior presentó tres querellas por toma del Demre, ataque a oficina de un diputado y ultraje a la bandera de Chile PAÍS

Interior presentó tres querellas por toma del Demre, ataque a oficina de un diputado y ultraje a la bandera de Chile

Publicidad

La primera querella va dirigida en contra de 15 estudiantes que se tomaron las dependencias del Departamento de Evaluación, Medición y Rendición (Demre) el 12 de enero pasado. La otra acusación es contra Marcela Inostroza por «trapear el piso con la Bandera Nacional». La última querella va dirigida en contra de la persona que provocó un incendio en el frontis de la oficina del diputado de Renovación Nacional (RN), Leonidas Romero.


Tres nuevas querellas presentó ayer el Ministerio del Interior por distintos hechos ocurridos en el marco del estallido social del 18 de octubre.

La primera querella va dirigida en contra de 15 estudiantes que se tomaron las dependencias del Departamento de Evaluación, Medición y Rendición (Demre) el 12 de enero pasado, informó Emol.

La denuncia señala que «fue cerca de las 8:50 de la mañana, cuando los individuos atravesaron de forma violenta el cordón de seguridad del edificio ubicado en Avenida José Pedro Alessandri N° 685, Ñuñoa».

En el documento también se acusa que estos hechos buscaban evitar que el personal encargo de revisar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) pudiera desarrollar su trabajo con normalidad.

La querella se sustenta en el artículo 269 del Código Penal, que tiene que ver con la alteración del orden público. Los acusados arriesgan penas que van de los 541 días a los 5 años de cárcel.

La otra acusación es contra Marcela Inostroza por «trapear el piso con la Bandera Nacional». En la acusación se hizo referencia al artículo 6 de la Ley de Seguridad del Estado, que castiga a quienes «ultrajen públicamente» los símbolos patrios.

La última querella va dirigida en contra de la persona que provocó un incendio en el frontis de la oficina del diputado de Renovación Nacional (RN), Leonidas Romero.

Gracias a cámaras de Gendarmería que hay en el lugar, se constató que fue un encapuchado quien quemó un neumático en la oficina ubicada en Manuel Montt con Coronel, provocando pérdidas por 1,6 millones de pesos. Los responsables podrían ser condenados con penas que van desde los 5 años en adelante.

Publicidad

Tendencias