Publicidad
Vaticano mantiene a Ignacio Sánchez como rector de la PUC para período 2020-2025 PAÍS Crédito: Agencia UNO

Vaticano mantiene a Ignacio Sánchez como rector de la PUC para período 2020-2025

El desafío, según el confirmado rector, están en interactuar con las mejores universidades de la región y del mundo, el desarrollo integral de la mujer en la institución y la labor interdisciplinaria como una manera de avanzar en la formación y generación de nuevo conocimiento.


El Vaticano ratificó como rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile al doctor Ignacio Sánchez por un nuevo período, con lo que completará quince años al mando de la institución.

La propuesta del Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, surgió de una terna que le fue presentada por el Comité de Búsqueda que realizó más de 125 reuniones individuales y grupales con académicos, funcionarios y alumnos, además de convenciones con personas externas como rectores de otras instituciones. También mantuvo contactos con integrantes de la comunidad que solicitaron reunión.

Sobre el nombramiento, el monseñor Celestino Aós dijo “le agradezco al rector Sánchez haber aceptado este desafío y (…) que pueda cumplir fielmente su servicio en esta querida casa de estudios sabiendo que nuestra misión es, como dice nuestro himno, por la Patria, Dios y la Universidad”.

Al recibir la noticia, el rector Sánchez, quien cumplirá 15 años en esa casa de estudios, expresó: “Recibo con alegría y sentido de responsabilidad la noticia de mi confirmación por un tercer período en la rectoría de la universidad, valorando el apoyo expresado en estos tres meses en el desarrollo del proceso de búsqueda de rector, el apoyo y confianza del Gran Canciller y la ratificación de mi nombre por la Santa Sede de acuerdo a los estatutos de la UC”.

Asimismo, agradeció “de manera especial a toda la comunidad de la Universidad Católica, a los profesores y profesoras, a los profesionales y administrativos, a los miles de estudiantes de pre y postgrado y a los exalumnos, por el respaldo, apoyo y confianza con que me honran para conducir en conjunto a un gran equipo de trabajo a nuestra institución durante los próximos cinco años”.

Sobre el trabajo a realizar señaló que “grandes temas que enfrentamos en el presente y futuro en la universidad incluyen el desarrollo integral de la mujer en nuestra institución; la labor interdisciplinaria como una manera de avanzar en la formación y generación de nuevo conocimiento y la internacionalización, es decir, abrir nuevos horizontes para interactuar con las mejores universidades de la región y del mundo”.

Publicidad

Tendencias