Publicidad
Carmen Frei y posibilidad de triunfo del «rechazo»: «Ahí sí que sería el caos,  porque sería perpetuarse con un capitalismo terrible» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Carmen Frei y posibilidad de triunfo del «rechazo»: «Ahí sí que sería el caos, porque sería perpetuarse con un capitalismo terrible»

La vicepresidenta de la DC y coordinadora de ese partido por la opción “Yo apruebo” dijo que “la Constitución que nos rige es una Constitución hecha entre cuatro paredes, en que no participó nadie más que el grupo que estaba trabajando con Pinochet. Esta es la oportunidad de que tengamos una verdadera carta común para todos”,


La vicepresidenta de la DC y coordinadora de ese partido por la opción “Yo apruebo” en el plebiscito de abril, Carmen Frei, habló sobre las violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido durante el estallido social, además de hacer un llamado a la oposición para que voten a favor de una nueva Constitución, momento que calificó como «histórico».

“La Constitución que nos rige es una Constitución hecha entre cuatro paredes, en que no participó nadie más que el grupo que estaba trabajando con Pinochet. Esta es la oportunidad de que tengamos una verdadera carta común para todos”, dijo en entrevista con CNN Chile.

Frei dijo que con la nueva Constitución, en caso de ser aprobada, atenderá “los problemas reales de la gente”, discrepando de lo dicho hace algunos días por el senador Andrés Allamand, quien señaló que se vendrán dos años de inestabilidad si se aprueba la nueva Carta Magna.

“Están atemorizando sin razón. Aquí no va a haber caos, al contrario, va a haber justicia para todos los que queremos un país diferente”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que gane el “Rechazo” en el plebiscito de abril, Frei aseguró que “ahí sí que sería el caos, porque sería perpetuarse con un capitalismo terrible y además con una injusticia, no sólo en derechos humanos, sino todas las injusticias que estamos viendo”.

En cuanto al actuar del Gobierno en el estallido social, Frei lo calificó como «errático».

“Yo creo que el Gobierno todavía no entiende lo que está pasando. No veo que haya ningún proyecto que realmente solucione los problemas, porque son parche”, dijo Frei.

¿Y Piñera? «Está muy desorientado, muy encapsulado. El presidente no sabe hacer equipo de gente que realmente escuche, es muy llevado a sus opiniones. Y ha vivido en un mundo de empresarios y no aterriza en la realidad de todos los días“.

En relación a las violaciones a los derechos humanos denunciadas por distintas organizaciones internacionales y locales, afirmó que “se ha pasado la mano en el actuar de las fuerzas públicas”.

“No pensé nunca que íbamos a vivir de nuevo violaciones tan terribles a los derechos humanos”, sentenció.

Publicidad

Tendencias