miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:40

PAÍS

Golpe a Abbott: Corte Suprema rechaza remoción de fiscal Emiliano Arias

por 27 enero, 2020

Golpe a Abbott: Corte Suprema rechaza remoción de fiscal Emiliano Arias

Crédito: Agencia Uno

La vocera del máximo tribunal, Gloria Ana Chevesich agregó que la solicitud de remoción fue rechazada por 11 ministros del máximo tribunal y solo tres la acogieron [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, informó que la Corte Suprema desestimó la solicitud de remoción del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Chevesich agregó que la solicitud de remoción fue rechaza por 11 ministros del máximo tribunal y solo tres la acogieron.

Vale recordar que la remoción fue solicitada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, alegando “mal comportamiento y negligencia manifiesta”.

Al respecto, el abogado Cristóbal Osorio, representante legal de Arias, sostuvo que la decisión ratifica lo que dijeron desde el inicio del proceso, y es la confianza en la Corte Suprema, por lo que no era necesario recurrir a otras instancias como el Tribunal Constitucional (TC).

“Aquí en Chile existe un tribunal donde se puede exigir la justicia”, dijo Osorio."Hoy se cerró el capítulo de Emiliano Arias, es inocente", agregó.

Por rechazar la solicitud del Fiscal Nacional estuvieron los ministros Guillermo Silva, Haroldo Brito, Carlos Künsmüller, Rosa Egnem, Ricardo Blanco, Andrea Muñoz, Ángela Vivanco, Mauricio Silva, María Angélica Repetto, Juan Manuel Muñoz y Jorge Zepeda.

En tanto, por acoger estuvieron las ministras Rosa María Maggi, María Eugenia Sandoval y el ministro Arturo Prado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV