Publicidad
Intendente de Los Lagos le da la bienvenida al hermano de Felipe Guevara como seremi: “Es muy conocedor de la zona” PAÍS Crédito: Vía Twitter @minvu_loslagos

Intendente de Los Lagos le da la bienvenida al hermano de Felipe Guevara como seremi: “Es muy conocedor de la zona”

El recién nombrado seremi de Vivienda también destacó su nombramiento, señalando que “estoy muy contento muy feliz de poder trabajar acá en la Región de Los Lagos. Como bien dijo el intendente, conozco bastante la zona y tenemos mucha experiencia también, a través del Minvu central, de todo lo que tiene que ver con política habitacional”.


“Conoce perfectamente nuestros archipiélagos y nuestras realidades”. Esta fue una de las frases del  intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, para darle la bienvenida al nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo Jorge Guevara.

Según el jefe del gobierno regional, el hermano del intendente metropolitano Felipe Guevara “es muy conocedor de la zona porque estuvo trabajando varios años en la región”.

Junto con lo anterior, Jürgensen destacó las  credenciales profesionales de Guevara -es  ingeniero civil industrial e ingeniero en pesca- y tiene un vasto conocimiento del tema vivienda, ya que desde 2018 se desempeñó como Jefe de Planificación de la División de Política Habitacional del Ministerio, que definió como “un cargo de importancia a nivel de la planificación de políticas públicas”.

El recién nombrado seremi también destacó su nombramiento, señalando que “estoy muy contento muy feliz de poder trabajar acá en la Región de Los Lagos. Como bien dijo el intendente, conozco bastante la zona y tenemos mucha experiencia también, a través del Minvu central, de todo lo que tiene que ver con política habitacional”.

De acuerdo al gobierno regional, una de las prioridades del nuevo seremi es enfrentar el déficit de 29 mil viviendas que existe en la Región de Los Lagos, según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

“Nosotros tenemos un déficit de vivienda importante en la región, siempre hablamos del orden de 30 mil viviendas. Hemos dado a conocer que este año 2020 van a aplicar más de 11 mil subsidios, lo que significa un crecimiento de un 18% con respecto al año pasado y un crecimiento de más de un 25% con respecto al año 2018. También hemos dado a conocer distintos proyectos de vivienda que queremos darle un impulso especial es te año 2020. El interés nuestro es reducir ese déficit en forma importante y aplicar efectivamente los subsidios porque mucho se nos critica que se entregan papeles, subsidios que no aplican. Es una política que vamos a impulsar muy fuertemente y eso va a estar en manos de nuestro seremi de vivienda”, dijo el intendente.

Guevara, a su turno, destacó que “llevo ya un buen tiempo trabajando en planificación de política habitacional. Y el impulso es tratar de construir ciudades más integradas socialmente con acceso a equipamiento, con acceso a los servicios y eso es lo que queremos hacer en Osorno, acá en Puerto Montt y también en Chiloé con varios proyectos que tenemos en mente”.

Respecto de los desafíos, coincidió en que la meta es “reducir de manera importante el déficit habitacional durante el periodo de Gobierno. El Presidente Piñera nos ha motivado, nos ha desafiado a reducir en un 50% el déficit habitacional. Esperamos lograrlo dentro de lo que resta de período”.

Publicidad

Tendencias