Publicidad
Intendencia culpa a Colo Colo por incidentes en el Estadio Monumental: «Fue sobrepasada la seguridad privada» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Intendencia culpa a Colo Colo por incidentes en el Estadio Monumental: «Fue sobrepasada la seguridad privada»

El intendente subrogante Enrique Beltrán lamentó los hechos. De acuerdo a lo informado, hay 6 personas detenidas.


El intendente subrogante de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, se refirió a los incidentes que ocurrieron en el Estadio Monumental, durante el suspendido partido entre Colo Colo y Universidad Católica.

Al respecto, el intendente culpó al equipo albo, ya que estimó que la seguridad privada del Estadio Monumental fue sobrepasada. También adelantó que buscarán a los responsables de los incidentes que derivaron en la suspensión del partido.

«Queremos rechazar rotundamente lo ocurrido en el partido de Colo Colo y Universidad Católica en el Monumental, donde fue sobrepasada la seguridad privada del estadio, ingresando elementos prohibidos como fuegos artificales y fueron lanzados desde la Tribuna Arica», sostuvo en un punto de prensa.

Sobre los incidentes, que dejaron lesionado al jugador Nicolás Blandi, también se refirió. En concreto, a la autorización que recibió Colo Colo para usar pirotecnia en la antesala del encuentro.

«Quiero aclarar que los fuegos artificiales que pidió Colo Colo para el inicio del partido fueron autorizados y cumplieron con los elementos de la ley. Eso no fue un problema, el problema fueron los fuegos artificiales ilegales que ingresaron al estadio y que en ninguna parte del país ninguna persona está autorizada a manipular», expresó.

En cuanto a los detenidos, Beltrán dijo que «estos elementos fueron ingresados al estadio por gente que rompió medidas de seguridad, rompieron puertas, y hay dos personas detenidas que ingresaron ilegamente, hay una persona detenida por hechos de Ley del Estadio Seguro y tres personas detenidas por incivilidades fuera del estadio». Para todos ellos, el Gobierno presentará querellas.

Publicidad

Tendencias