Publicidad
Joven que resultó con su tráquea perforada por impacto de perdigón se querella contra Carabineros PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Joven que resultó con su tráquea perforada por impacto de perdigón se querella contra Carabineros

Ronaldo Ortega participaba en noviembre del año pasado en una manifestación en Valparaíso, cuando recibió impactos de perdigones en su brazo, pierna, tórax y cuello, resultando con perforación de tráquea y con una herida de ocho milímetros.


Una querella contra Carabineros por apremios ilegítimos presentó Ronaldo Ortega, hombre que recibió el impacto de perdigones en medio de enfrentamientos con uniformados.

Ortega participaba en noviembre del año pasado en una manifestación en Valparaíso, cuando recibió impactos de perdigones en su brazo, pierna, tórax y cuello, resultando con perforación de tráquea y con una herida de ocho milímetros.

Javiera Tapia, una de sus abogadas, dijo que se encargaron de reunir todos los antecedentes del caso para querellarse por apremios ilegítimos ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

En la actualidad, Ortega se mantiene con tratamiento para recuperar su voz y vocalización. Pero estuvo en coma inducido debido a la gravedad de su situación.

La acción legal se suma a las 139 querellas interpuestas en la Región Metropolitana por hechos de golpizas entre el 17 de octubre de 2019 y el 31 de enero de 2020.

Publicidad

Tendencias