jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:28

PAÍS

Chilenos dejan crucero Diamond Princess tras no arrojar positivo en test de coronavirus

por 20 febrero, 2020

Chilenos dejan crucero Diamond Princess tras no arrojar positivo en test de coronavirus

Crédito: EFE

José Luis Muñoz y Ximena Paredes dejaron el barco a pie, para posteriormente dejar el puerto de Yokohama en un taxi. Seguirán en contacto con equipo médico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Finalmente, tras dos semanas, la pareja chilena que se encontraba a bordo del crucero Diamond Princess en Japón pudo dejar el barco que fue dejado en cuarentena por las autoridades niponas por brote de coronavirus.

José Luis Muñoz y Ximena Paredes dejaron el barco a pie, para posteriormente dejar el puerto de Yokohama en un taxi, según informó Teletrece. Si bien ambos no han arrojado positivo en los exámenes de coronavirus, seguirán en contacto con el equipo médico en caso de presentar algún malestar.

El mismo día que los pasajeros chilenos dejaron el barco, se conoció el fallecimiento de dos pasajeros del mismo crucero por el virus. Se trata de un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa, quienes son las primeras víctimas mortales entre quienes iban a bordo del crucero.

A bordo del crucero había unos 3.700 pasajeros. En la actualidad no han bajado todos, ya que aún quedan pasajeros esperando los resultados de sus test médicos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV