domingo, 5 de abril de 2020 Actualizado a las 18:26

PAÍS

José Antonio Kast pide la renuncia del subsecretario de Cultura tras condenar borrado en el GAM: está avalando "la cultura de odio y violencia"

por 20 febrero, 2020

José Antonio Kast pide la renuncia del subsecretario de Cultura tras condenar borrado en el GAM: está avalando

Crédito: Agencia Uno

A juicio del presidente del Partido Republicano, los dichos de Juan Carlos Silva "son inaceptables", ya que "la mayoría de las 'expresiones artisticas' que defiende, son insultos, agresiones y amenazas contra Carabineros y autoridades de su Gobierno. La solidaridad debería ser con las víctimas del odio, no con sus cultores".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, las paredes del Centro Cultural Gabriela Mistral aparecieron pintadas, borrando de paso imágenes y antiguos mensajes a favor del movimiento social que inició el pasado 18 de octubre, entre las que se encontraban algunas que hacían directa alusión al violento actual de Carabineros durante las marchas.

Ese mismo día, y a través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Cultura, Juan Carlos Silva solidarizó con el Centro GAM, el que "desde su apertura, ha dispuesto sus espacios para manifestaciones artísticas que, en el marco del respeto, expresen el sentir de los habitantes de nuestro país. Debemos cuidar estas zonas de expresión entre todos".

Ese apoyo manifestado por Silva fue criticado por el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien a través de la misma red social respondió. "Una institución que define como ‘arte’ el llamado explícito a asesinar Carabineros y autoridades, que exalta la primera linea de delincuentes y que valida todo forma de lucha, no merece ser llamada Centro Cultural ni menos recibir fondos públicos. Otro nefasto legado de Bachelet", dijo.

Sobre los dichos de Silva, dijo que "son inaceptables", ya que "la mayoría de las 'expresiones artisticas' que defiende, son insultos, agresiones y amenazas contra Carabineros y autoridades de su Gobierno. La solidaridad debería ser con las víctimas del odio, no con sus cultores".

Posteriormente ahondó su critica en declaraciones al diario La Tercera: "espero que el gobierno le pida la renuncia de inmediato al Subsecretario de Cultura. Es incompatible ser autoridad de este gobierno y avalar la cultura de odio y violencia contra Carabineros y otros chilenos, incluyendo al propio Presidente, que se expresa en los muros del GAM".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV