Publicidad
«Rechazo» abre los fuegos: sortean orden de las opciones para la franja televisiva del plebiscito PAÍS Crédito: Agencia Uno

«Rechazo» abre los fuegos: sortean orden de las opciones para la franja televisiva del plebiscito

La franja, que comenzará a emitirse en dos tandas entre el 27 de marzo y el 23 de abril (a las 12:45 y a las 20:45), sorteó que el primer día, en el bloque de la mañana, abrirá con el mecanismo para una nueva Constitución con la opción de la Convención Mixta primero y luego la Convención Constitucional. En el horario prime, la franja se centrará en el «Apruebo» y el «Rechazo». Éste último abrirá los fuegos el 27 de marzo [ACTUALIZADA]


Este jueves, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizaron el sorteo para definir el orden de las opciones en la franja televisiva para el plebiscito constitucional del próximo 26 de abril.

La franja, que comenzará a emitirse en dos tandas entre el 27 de marzo y el 23 de abril (a las 12.45 y a las 20.45), sorteó que en el bloque de la mañana será primero sobre el mecanismo para una nueva Constitución. Partirá la opción de la Convención Mixta y seguirá la Convención Constitucional.

En el horario prime, la franja se centrará en el «Apruebo» y el «Rechazo». Éste último salió sorteado para partir ese 27 de marzo.

El último sorteo que se realizó fue el orden para la aparición de los partidos. Así, en la primera jornada, será el Partido Republicano de José Antonio Kast el que aparecerá primero en la franja del «Rechazo», luego la UDI y finalmente RN, el único partido que estará en las dos franjas.

A través de su cuenta de Twitter, Kast celebró el sorteo: «Tenemos pocos segundos, pero los más valiosos: el Partido Republicano abre la franja electoral el 27 de Marzo en la noche. Los esperamos a las 20:45. 5 segundos después pueden volver a Netflix».

Por el lado del «Apruebo», los primeros serán la DC, Chile Digno (PC, PRO y Regionalistas), Pepe Auth y Que Chile Decida (Frente Amplio e Independientes).

Este orden son sólo para la primera jornada. Después, habrá cambios para cada día.

Publicidad

Tendencias