Publicidad
Abogado del caso Huracán pide aplazar preparación de juicio por coincidir con el caso Catrillanca PAÍS Crédito: Agencia Uno

Abogado del caso Huracán pide aplazar preparación de juicio por coincidir con el caso Catrillanca

Javier Jara, quien defiende a uno de los oficiales de Inteligencia de Carabineros en el caso Huracán, también es el defensor de 3 de los imputados del caso Catrillanca. Ambos juicios son en marzo.


Una curiosa petición realizó el abogado defensor de uno de los oficiales de Inteligencia de Carabineros implicados en el denominado caso Huracán. Javier Jara pidió no comenzar con las audiencias de preparación de juicio oral, ya que toparán con el inicio del juicio por el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, el que se realizará en Angol.

El problema para Jara surge ya que también defiende a 3 imputados por el caso Catrillanca, y ambos juicios están programados para marzo.

En concreto, la preparación del juicio del caso Huracán está programada para el 16 de marzo. En tanto, el 2 de marzo está programado en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol el inicio del juicio por el homicidio del comunero.

«Hemos solicitado cambio de la fecha y la hora de la audiencia del juicio oral del denominado caso Huracán. Principalmente este abogado defensor tiene que cumplir funciones como abogado defensor principal como abogado defensor de tres imputados en el caso Catrillanca y, además, tiene una causa de un juicio oral también para el mismo día», explicó Jara en declaraciones a radio Cooperativa.

«Debe estarse a las normas de un debido proceso y poder preparar una audiencia conforme a un mínimo de seriedad y profesionalismo», finalizó.

Publicidad

Tendencias