Publicidad
Allamand ovaciona la carta de grupo de dirigentes opositores: “Creo que ha renacido la Concertación” PAÍS Crédito: Archivo

Allamand ovaciona la carta de grupo de dirigentes opositores: “Creo que ha renacido la Concertación”

El senador RN se sumó al reconocimiento que efectuaron desde el Gobierno al documento de la ex Concertación, tal como lo hicieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.


“Ha renacido la Concertación como expresión”. Con esa frase, el senador RN Andrés Allamand, celebró la carta firmada por un grupo de 231 “independientes progresistas y exponentes de la centroizquierda democrática” en la que plantean que “es tiempo de un acuerdo nacional” y emplazaron a todos los sectores a construir un “nuevo pacto social” que permita superar la violencia ocurrida tras la crisis social.

Según el senador RN, el documento de los personeros opositores representa un  “hecho político significativo”. “Tenemos un escenario distinto porque tenemos un actor relevante que antes no existía (…) Creo que ha renacido la Concertación como expresión, vamos a ver si se articula o no y si sigue expresando ideas tan contundentes», indicó en entrevista con T13 Radio.

Respecto a la propuesta lanzada en la misiva, Allamand señaló que el punto de partida debe ser la agenda legislativa que catalogó como “extraordinariamente contundente” y que se tiene que “empezar a tramitar el próximo lunes”. “Podemos partir por ahí y posteriormente ver qué elementos se pueden incorporar”, aseguró.

Con estas palabras, Allamand se sumó al reconocimiento que efectuaron desde el Gobierno al documento de la ex Concertación, tal como lo hicieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel. “Aprecio y valoro el espíritu y la intención de la carta firmada hoy por más de 200 personas de la ex Concertación. Sin duda Chile necesita un acuerdo para avanzar hacia un país más justo, seguro y en paz. Este camino tenemos que recorrerlo con unidad, sensibilidad social y responsabilidad” enfatizó el Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Igualmente, el ministro del Interior destacó la  “valiosa declaración de figuras de la oposición, que desde la diferencia, recogen el llamado del Presidente a construir un acuerdo por la democracia. Este es el camino”.

“Rechazar para reformar”

Allamand también se refirió a la campaña por el plebiscito que parte hoy, y afirmó que la opción “rechazo” ha ido subiendo: “Las encuestas que uno maneja son claras en términos que el rechazo ha ido subiendo y ha ido subiendo contundentemente (…) La idea de dos años de parálisis y partir de cero, y si le agregan el contexto de violencia, ha ido convenciendo a la gente que el camino del rechazo es más seguro”, aseguró.

“Tenemos una propuesta, algunos dicen un movimiento, que es precisamente esta idea que es rechazar para refirmar y tiene un sello distinto a las otras campañas que se están haciendo por el rechazo (…) Nuestro rechazo no es un rechazo hacia el inmovilismo, es un rechazo hacia un avance de conducción política que tiene el cambio constitucional, que tiene cambio político y que tiene cambio social (…) El rechazo para ir generando modificaciones y para ir generando reformas”, planteó Andrés Allamand.

Publicidad

Tendencias