martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:29

PAÍS

Fiscalía ordena reanudar la búsqueda del Hércules C-130

por 26 febrero, 2020

Fiscalía ordena reanudar la búsqueda del Hércules C-130

Crédito: Agencia Uno

El buque "Cabo de Hornos" de la Armada llegó hasta Punta Arenas para llevar a cabo tareas de búsqueda en el fondo del Mar de Drake.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En diciembre del 2019, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea se estrelló en el Mar de Drake, cuando se dirigía a una base en la Antártica, dejando a 38 personas fallecidas. Tras semanas de búsqueda, se suspendieron las investigaciones.

Pero este miércoles, el diario El Mercurio reveló que la Fiscalía ordenó reanudar la búsqueda del avión. Esto era una de las peticiones de los familiares de las víctimas, quienes presionaron al Gobierno para que se realizara una búsqueda más exhaustiva.

Para eso, el buque "Cabo de Hornos" de la Armada llegó hasta Punta Arenas para llevar a cabo tareas de búsqueda en el fondo marino.

"Hicimos presente a la autoridad de la Armada que consideramos relevante e indespensable para la tranquilidad de las familias y para el desarrollo de la investigación la búsqueda de restos del vuelo", explicó el fiscal Eugenio Camos sobre esta reanudación de la búsqueda del avión.

"Ayer tomé comunicación con personal de la Armada, vamos a tener reuniones en los próximos días para ver la operativadad", agregó. Usarán una metodología distinta a la anterior, para ver si tienen mejores resultados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV