sábado, 28 de marzo de 2020 Actualizado a las 11:33

PAÍS

Allamand repite la misma canción: “El PC y sectores del Frente Amplio definitivamente están a favor de la violencia”

por 27 febrero, 2020

Allamand repite la misma canción: “El PC y sectores del Frente Amplio definitivamente están a favor de la violencia”

Crédito: Agencia UNO

El rostro de la campaña RN por el rechazo defendió el eslogan de “rechazar para reformar” que han enarbolado contra la nueva Constitución y destacó que su opción es mayoritaria en la colectividad. “En la familia de RN si son 5 hermanos, hay 4 hermanos que están en la misma posición, y uno en una posición diferente”, graficó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Andrés Allamand es uno de los rostros clave de la campaña de Renovación Nacional por el rechazo a una nueva Constitución y desde el inicio del período oficial de propaganda para el plebiscito constituyente dejó en claro que la carta de la violencia será su bandera favorita en este periodo.

En ese contexto, volvió a señalar que “por supuesto la violencia está ligada a la opción del apruebo. No estoy diciendo que todos los del apruebo estén en una posición ambigua o definitivamente pro violencia pero el PC y sectores del Frente Amplio, que son claramente actores del apruebo, definitivamente están a favor de la violencia", dijo en entrevista con Radio Pauta.

A modo de ejemplo, mencionó las declaraciones del alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadue. “Cuando sale el señor Jadue el sábado pasado llamando a esta ‘mítica’ Primera Línea que para mí son verdaderamente delineantes, incitándolos a agredir a Carabineros, ellos están por la violencia”, señaló.

Igualmente, el ex ministro dijo que en el apruebo también hay sectores que tienen una posición “ambigua” contra la violencia, específicamente en el Partido Socialista.

“Fíjense cómo votan: se vota la ley antisaqueos, votan en contra, la ley  antibarricadas la votan en contra o la ley de infraestructura crítica. Si uno está efectivamente en contra la violencia, lo que tiene que hacer es votar a favor de aquellas normas que permitan controlarla”.

Para graficar lo anterior, dijo que el intendente metropolitano Felipe Guevara pudo sortear la acusación constitucional en su contra en el Senado, “pero se salvó, porque hubo seis senadores que no estuvieron, porque todos los senadores del PS y del PPD que estuvieron en sala votaron a favor de destituir al intendente”.

 La “familia” RN

Igualmente, Allamand negó que esté cerrado a los cambios, y defendió el eslogan de “rechazar para reformar” que han enarbolado en esta campaña. “Cómo el senador Felipe Harboe puede decir que yo no tengo afán reformista cuando él tiene en sus manos el proyecto de cambio de régimen político. Yo he tenido siempre un talante reformista”, dijo Allamand.

Respecto a este posible cambio a sistema semipresidencial, el exministro indicó que “tenemos problemas de gobernabilidad por un presidente que está absolutamente recargado de atribuciones y facultades, y por el bloqueo (en el Congreso)”.

Sobre la situación de RN, el único partido que está en las dos franjas, Allamand destacó que el apoyo al rechazo es absolutamente mayoritario en la colectividad. “Somos nueve senadores de RN y ocho estamos en la posición del rechazo. Si contamos a los diputados", son 36 y 25 están por el rechazo”, indicó.

A su juicio, los parlamentarios que están por el apruebo representan una posición “claramente minoritaria”. “En la familia de RN si son 5 hermanos, hay 4 hermanos que están en la misma posición, y uno en una posición diferente”, graficó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV