Publicidad
Fiscalía investiga montaje: Carabineros da de baja a funcionario involucrado en robo a comisaría de La Ligua PAÍS Crédito: Cedida

Fiscalía investiga montaje: Carabineros da de baja a funcionario involucrado en robo a comisaría de La Ligua

«Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja», aseguraron desde la institución.


Este lunes se supo de un ataque que sufrió el cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, ubicado en la comuna de La Ligua, durante la madrugada de este lunes.

Según las primeras informaciones, un grupo de 7 personas entró al cuartel por la fuerza y atacaron al funcionario que estaba de guardia. Dentro del lugar, hicieron rayados alusivos con la «Primera Línea» de La Ligua, además de otros rayados de índole sexual, y posteriormente se dieron a la fuga.

Sin embargo, parece que todo se trató de un montaje, ya que la cuenta oficial de Carabineros publicó, en horas de la tarde, un escueto comunicado en donde dicen que «en relación a los hechos ocurridos en el Retén Valle Hermoso de La Ligua, hay que diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad».

«Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja», aseguraron.

De acuerdo a información preliminar, el carabinero que estaba de guardia aquella noche fue el artífice de este robo, y los rayados a la comisaría fueron para confundir.

El fiscal adjunto José Ramírez, había dicho que este caso dejó un detenido, pero no se había confirmado si era parte de Carabineros. Sin embargo, al ser consultado si se trataba de un montaje, el fiscal admitió que «son hipótesis que están siendo investigadas».

Publicidad

Tendencias