lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:22

PAÍS

Activa Research: José Antonio Kast sigue a la baja en la carrera presidencial que lidera Lavín

por 4 marzo, 2020

Activa Research: José Antonio Kast sigue a la baja en la carrera presidencial que lidera Lavín
Según el sondeo Pulso Ciudadano, en primer lugar sigue el alcalde de Las Condes, con un 13,6 por ciento de apoyo, seguido por Franco Parisi con 8,2%. Figuran también los nombres de Beatriz Sánchez (5,7%), Michelle Bachelet (4%), Daniel Jadue (3,9%) y Leonardo Farkas (2,9%).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La encuesta Activa Research de la segunda quincena de febrero confirmó la baja en las preferencias presidenciales de José Antonio Kast. De acuerdo al sondeo, el líder del Partido Republicano cuenta con un 2,3 por ciento de apoyo, y se ubica en el séptimo puesto de la lista de presidenciables.

Se trata de 2,2 puntos menos en comparación a la encuesta realizada en la primera quincena de febrero. Pero el desplome es aún mayor si se compara con abril de 2019, cuando el exdiputado lideraba las preferencias con un 11,2%.

En la medición realizada entre el 20 y el 28 de febrero, el   primer lugar sigue en manos del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien ostenta un 13,6 por ciento de apoyo, seguido por Franco Parisi con 8,2%.

Figuran también los nombres de la excandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez (5,7%), la expresidenta Michelle Bachelet (4%), el alcalde PC Daniel Jadue (3,9%) y el empresario Leonardo Farkas (2,9%).

Por otra parte, en cuanto a la pregunta: ¿quién crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera? el 15,2 por ciento de los encuestados considera que será el alcalde de Las Condes.

En esta interrogante, también quedó en evidencia el desplome de Kast, quien bajó de 4,7 por ciento en la primera quincena de febrero, a 2,9 en la segunda quincena.

Aprobación de Sebastián Piñera

Finalmente, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantiene respecto a la medición anterior y pasa de 7,0% a 6,7% en la segunda quincena de febrero. La desaprobación disminuye en dos puntos y pasa de 83,0% en la primera quincena de febrero a 81,4% en la segunda quincena del mes.

La aprobación del Gabinete es de un 6,0%, mientras que la desaprobación pasa de 81,5% durante la primera quincena de febrero a 79,8% en la segunda quincena de febrero. Mientras que un 14,2% declara que no sabe.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV