Publicidad
Mañalich por el test de Giorgio Jackson: “Tiene poco sentido hacerse el examen si la persona no tiene síntomas” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Mañalich por el test de Giorgio Jackson: “Tiene poco sentido hacerse el examen si la persona no tiene síntomas”

El diputado de Revolución Democrática se sometió al examen de coronavirus tras reunirse con la ministra española Irene Montero, quien padece del virus. Sin embargo, el ministro Jaime Mañalich cuestionó la decisión del parlamentario, señalando que deja una «falsa sensación de seguridad».


El 27 de febrero de este año, el diputado Giorgio Jackson (RD) realizó un viaje a España, y en el Congreso de los Diputados de ese país se reunió con autoridades políticas, entre ellas con Irene Montero, titular de la cartera de Igualdad, quien –según se confirmó hoy- se encuentra contagiada por el coronavirus.

En aquel viaje, el político tuvo contacto, además, con Pablo Iglesias, segundo vicepresidente del Gobierno español, el cual está en cuarentena producto del virus.

El diputado no dudó en hacerse el examen del COVID-19, sin presentar síntomas, con el fin de aclarar «responsablemente» su estado de salud considerando el contexto actual y el aumento de casos en Chile, que ya llegan a 33 en nuestro país, según las cifras del Minsal.

Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a relativizar la efectividad de la decisión del parlamentario. “Tiene poco sentido hacer el examen si la persona no tiene síntomas, puede generar una falsa sensación de seguridad, dejando de hacer la cuarentena que corresponde”, indicó.

Mientras, desde Revolución Democrática, el diputado Miguel Crispi aclaró en su cuenta de Twitter que Jackson «no presenta ningún síntoma y se hizo el test por responsabilidad”.

Posteriormente, Crispi explicó que la medida tomada por Jackson es para dar una “señal de total tranquilidad, esto es una medida muy preventiva y sobre todo para dar una señal a la ciudadanía de responsabilidad frente al coronavirus”.

“No obstante –añadió- más importante que esto, pedimos al Gobierno que evalué nombrar un delegado presidencial, para generar mayor credibilidad en la gente y que tome decisiones rápidas», señaló en su cuenta de Twitter.

Hasta el cierre de esta nota, el exlíder estudiantil no ha informado sobre el resultado del test.

Publicidad

Tendencias