Publicidad
Falleció hombre tras recibir disparo de carabinero en Recoleta PAÍS Foto referencial

Falleció hombre tras recibir disparo de carabinero en Recoleta

De acuerdo a información entregada por el Ministerio Público, se investiga la posible legítima defensa, ya que según testigos del hecho y la versión de los propios funcionarios, la víctima habría salido a atacar a los policías con un arma blanca.


Un hombre falleció luego de recibir un disparo por parte de Carabineros en la comuna de Recoleta durante la madrugada del martes, en pleno horario de toque de queda.

La víctima es un hombre de 34 años con antecedentes penales, quien fue condenado por robo con violencia hace añgunos años, dijo a Cooperativa el persecutor de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari.

De acuerdo a información entregada por el Ministerio Públicose investiga la posible legítima defensa, ya que según testigos del hecho y la versión de los propios funcionarios, la víctima habría salido a atacar a los policías con un arma blanca.

El hecho ocurrió cerca de la 01:30 de la madrugada, luego que los funcionarios concurrieran a la esquina de La Paz con Santos Dumont, luego de recibir una denuncia por una riña entre dos personas, relató el persecutor.

«Cuando llega Carabineros, esta persona, que estaba premunido de un cuchillo carnicero bastante grande, ataca a los carabineros. Se abalanza primero a uno de los carabineros, después al otro», sostuvo Olivari.

El persecutor agregó que «se le dice en varias oportunidades que deponga su actitud, que suelte el cuchillo, pero no lo hace y finalmente un carabinero, cuando se le abalanza a uno de los funcionarios con intenciones de agredirlo, le dispara en una sola oportunidad en el tórax y fallece».

El fiscal dijo no saber si la persona estaba bajo los efectos del alcohol o drogas.

Publicidad

Tendencias