viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:00

PAÍS

Director del INDH valora informe de la Fiscalía Judicial sobre cárceles y coronavirus y hace un llamado a "actuar ya"

por 15 abril, 2020

Director del INDH valora informe de la Fiscalía Judicial sobre cárceles y coronavirus y hace un llamado a
Sergio Micco valoró el documento presentado por Cabello y sostuvo que "no es fácil apuntar con el dedo a la llaga que tiene la sociedad chilena (...) Hemos coincidido que estamos frente una verdadera bomba de tiempo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, abordó el informe que presentó la fiscala judicial Lya Cabello, en el que calificó como una "bomba de tiempo" la situación carcelaria del país frente a la pandemia del covid-19, asegurando que "no es posible garantizar que las cárceles cumplan con exigencias para evitar contagios".

En ese sentido, Micco valoró el documento presentado por Cabello y sostuvo que "no es fácil apuntar con el dedo a la llaga que tiene la sociedad chilena (...) Hemos coincidido que estamos frente una verdadera bomba de tiempo".

"Tenemos que actuar ya, como Estado y como sociedad, para que Puente Alto no se transforme en un precedente que se comience a extender por el resto de los centros penitenciarios de Chile", agregó el líder del INDH, según consigna Emol.

En la misma línea, Micco señaló que el informe es "categórico", y que hasta hoy "no están garantizadas para nada las condiciones dentro de nuestros centros penitenciarios. Las situaciones de hacinamiento se mantienen".

El director del INDH también valoró el trabajo que ha realizado Gendarmería, institución que -aseguró- no ha contado con suficientes recursos sanitarios, como mascarillas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV