martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:59

PAÍS

Alcalde de Huechuraba en picada contra Mañalich: "No voy a decir que el ministro miente, pero voy a decir que falta a la verdad"

por 22 abril, 2020

Alcalde de Huechuraba en picada contra Mañalich:

Crédito: Municipalidad de Huechuraba

A raíz del "grave error" que fue suspender las clases, debido a que los niños se quedaban sin vacunas contra la influenza, según Carlos Cuadrado (PPD), el ministro de Salud "no está diciendo lo correcto cuando desconoce decisiones que fueron acordadas de común acuerdo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD) criticó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que fue un "grave error" suspender las clases, porque los niños quedaron sin protección y sin vacunas contra la influenza.

En entrevista con radio Pauta, el edil indicó que no va "a decir que el ministro Mañalich miente, pero voy a decir que falta a la verdad. No está diciendo lo correcto cuando desconoce decisiones que fueron acordadas de común acuerdo".

Cuadrado agregó que Mañalich "parece que también tiene falta de memoria al señalar que no se ha vacunado porque se cerraron las escuelas o porque los alcaldes no tuvieron turnos éticos, cuando a nosotros se nos dijo cuando íbamos a buscar las vacunas que tenían una crisis de stock y para garantizar la vacunación de todos, nosotros debíamos priorizar a los adultos mayores dejando de lado a los niños y a los crónicos y a las mujeres embarazadas".

"Yo creo que el virus contagia, hace mal, pero no hace perder la memoria", agregó.

El alcalde también criticó al Gobierno y su medida de retorno gradual al trabajo presencial y a los recintos educacionales. "Hasta antes de ayer, estábamos todos los chilenos claros de que los niños no tenían que ir al colegio, de que era peligroso ir a los malls, que la feria era un lugar de contagio, de que había que usar mascarilla", y ahora tiene que decir "vayan a los malls, metan a sus niños al colegio, vayan a comprar a la feria, vayan a tomarse un cafecito por ahí o una empanada o una cerveza, como lo agregó el ministro".

Eso, según Cuadrado, no va a ocurrir: "Mientras el Gobierno no me de señales claras y datos duros, ¿va a poner en riesgo el contagio y la vida de las personas? yo no voy a dar autorización para que eso funcione".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV