martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:01

PAÍS

Carabineros da de baja a dos funcionarios por baleo a manifestantes en La Florida y el Gobierno interpone querella por homicidio frustrado

por 28 abril, 2020

Carabineros da de baja a dos funcionarios por baleo a manifestantes en La Florida y el Gobierno interpone querella por homicidio frustrado

Crédito: Agencia UNO

“Esos funcionarios se encontraban conduciendo un vehículo que no portaba adecuadamente su placa patente y se encontraban bajo la influencia del alcohol”, complementó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Por su parte, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, valoró la decisión del Alto Mando de Carabineros. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros dio de baja a los dos funcionarios implicados en la balacera que dejó a diez manifestantes heridos, en el sector de Trinidad con Vicuña Mackenna en la comuna de La Florida.

Así lo confirmó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. “De acuerdo a lo informado por Carabineros, esos funcionarios se encontraban conduciendo un vehículo que no portaba adecuadamente su placa patente y se encontraban bajo la influencia del alcohol. Por lo que se dio inició a un procedimiento interno, lo que derivó en su baja de la institución”, señaló.

El subsecretario además informó que el Gobierno va a presentar una querella por homicidio frustrado. “Hemos presentado una querella por homicidio frustrado Resultaron diez personas heridas por impacto de bala es un hecho gravísimo, queremos que eso se investigue y se determinen las responsabilidades de quienes incurrieron en esos hechos”, dijo la autoridad.

“En nuestro país que una persona resulte herida de bala es gravísimo y por lo mismo nos vamos a hacer parte en esas causas para que se determine responsabilidad”, añadió.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos Sergio Micco, valoró la decisión del Alto Mando de Carabineros. “La medida nos parece muy bien, porque está la fuerza del Estado democrático de derecho y la legitimidad del cuerpo de carabineros, justamente en que se tomen las medidas lo más rápido posible en materias administrativas y cuando se trata de un delito tan grave de disparar a mansalva es obvio que se debe proceder a destituir a esos carabineros”, indicó.

El hecho ocurrió anoche en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna y Trinidad, antes del toque de queda que rige en todo el país desde las 22.00 horas hasta las 05.00 de la madrugada, cuando los manifestantes, cercanos a 30, estaban protestando contra el Día del Carabinero. Los 10 heridos fueron trasladados hasta el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV