Publicidad
Bolivianos que durmieron afuera del consulado comienzan su viaje a Iquique para poder regresar a su país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Bolivianos que durmieron afuera del consulado comienzan su viaje a Iquique para poder regresar a su país

Cancillería logró un acuerdo con el gobierno boliviano. El acuerdo consistió en que antes de regresar a Bolivia, tendrán que permanecer en cuarentena por 14 días en Iquique.


Tras las gestiones realizadas por el canciller Teodoro Ribera, los ciudadanos bolivianos que durmieron afuera de su consulado ubicado en Providencia comenzaron a viajar a Iquique para poder regresar a su país.

El acuerdo consistió en que antes de regresar a Bolivia, tendrán que permanecer en cuarentena por 14 días en Iquique.

«La cuarentena va a ser reconocida en Bolivia (…) y una vez que ingresen a su país van a estar libres de toda otra cuarentena», explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

El traslado de los bolivianos hacia Iquique se realizará a través de buses de la empresa Pullman, la que puso a disposición sus máquinas. En tanto, el viaje será costeado en parte por los ciudadanos y con el aporte de las municipalidades de Providencia y Las Condes.

La estadía en Iquique, en tanto, será financiada por la Organización Internacional para las Migraciones.

Se espera que durante este miércoles se logre llevar a cerca de mil personas para que cumplan su cuarentena y puedan regresar a su país.

Publicidad

Tendencias