domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:23

PAÍS

Piñera asegura que fue mal interpretado en sus dichos sobre una posible postergación del plebiscito

por 30 abril, 2020

Piñera asegura que fue mal interpretado en sus dichos sobre una posible postergación del plebiscito

Crédito: Agencia Uno

El Mandatario intentó aclarar sus dichos sobre una posible postergación del plebiscito. “Yo les pido a todos que tengamos buena fe en leer e interpretar lo que las personas dicen y no lo que ellos quisieran que dijeran”, sostuvo [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera aclaró sus dichos sobre una posible -y nueva- postergación del plebiscito del 25 de octubre debido a una recesión económica producida por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el Mandatario dijo, tras anunciar desde La Moneda la creación de un Fondo para la Investigación del Covid-19, que "les pido a todos que tengamos una buena fe en leer e interpretar lo que las personas dicen y no lo que ellos quisieran que dijeran".

"Hoy en día, tenemos una Constitución que mandata un plebiscito (...) Y nuestro Gobierno respeta la Constitución, respeta las leyes y, por tanto, estamos trabajando para tener un plebiscito" el 25 de octubre, aseguró.

"Lo que dije es que tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y a cómo evoluciona la pandemia de la crisis social", indicó.

"Todos tenemos que estar atentos. Y el Gobierno está atento y va a seguir estando atento", finalizó.


Crédito: @CNNChile

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV