Publicidad
Senador Pedro Araya: «El Gobierno debe aumentar el stock de camas críticas en Antofagasta” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Pedro Araya: «El Gobierno debe aumentar el stock de camas críticas en Antofagasta”

“Somos la tercera región con la mayor cantidad de casos contagiados por coronavirus pero la primera en saturación de camas. Aquí el Gobierno debe asegurar que no falte ninguna cama crítica para los antofagastinos y antofagastinas que así lo requieren», indicó.


El senador Pedro Araya (IND) hizo un llamado al Gobierno a aumentar el stock de camas críticas en Antofagasta, esto tras las cifras entregadas en el reporte de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva que arrojó que en la región de Antofagasta existe el 83% de camas críticas ocupadas, siendo esta la cifra más alta del país.

“El Gobierno debe aumentar el stock de camas críticas en Antofagasta. Esta es una situación muy compleja y podría convertirse en grave. Durante todo este tiempo nos dijeron que la situación estaba controlada, pero los antofagastinos tuvimos que enterarnos por la publicación de un diario nacional que esto no era así. Están todas las intenciones de colaborar frente a esta emergencia pero como lo dijimos anteriormente esto solo puede ser fructífero si están todos los datos sobre la mesa”, indicó.

“Somos la tercera región con la mayor cantidad de casos contagiados por coronavirus pero la primera en saturación de camas. Aquí el Gobierno debe asegurar que no falte ninguna cama crítica para los antofagastinos y antofagastinas que así lo requieren», agregó.

«No podemos permitir que nuestro sistema público se acerque tan rápido a tener que tomar la decisión sobre qué paciente atender y a cual dejar morir. Esto es extremadamente complejo entendiendo que es en este mes en el cual se debiera registrar el peak de casos”, concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias