martes, 2 de junio de 2020 Actualizado a las 19:38

PAÍS

Niño que viajó en el mismo avión con senador Quinteros dio negativo a COVID-19

por 20 mayo, 2020

Niño que viajó en el mismo avión con senador Quinteros dio negativo a COVID-19

Crédito: Archivo

El caso se dio a conocer cuando la Defensora de la Niñez hizo la denuncia a través de redes sociales luego de estallar la situación del senador por Los Lagos, quien viajó al sur pese a que recién se había realizado un examen PCR de coronavirus, del cual finalmente dio positivo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Defensoría de la Niñez informó que el niño de un año, paciente oncológico, que viajó en el mismo avión a Puerto Montt que el senador Rabindranath Quinteros (PS) dio negativo a COVID-19.

La madre del menor de edad también fue sometida al examen con el mismo resultado favorable que su hijo, informó 24 Horas.

El caso se dio a conocer cuando la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, hizo la denuncia a través de redes sociales luego de estallar la situación del senador por Los Lagos, quien viajó al sur pese a que recién se había realizado un examen PCR de coronavirus, del cual finalmente dio positivo.

"En el avión iba un niño de un año, paciente oncológico. Como mínimo, el ministerio de Salud en vez de estar defendiendo el dolo del senador debería preocuparse de verificar que ese niño no esté contagiado y se proteja", señaló la abogada.

El Ministerio Público abrió una investigación para evaluar posibles responsabilidades del senador Quinteros y desde el Gobierno esta semana endurecieron el tono: “Tuvo una acción profundamente irresponsable, no solamente por el viaje, sino también por otros comportamientos que tuvo durante su participación en bastantes sesiones en el Senado”, dijo esta semana la ministra vocera, Karla Rubilar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV