Publicidad
Cámara aprobó el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y pasa al Senado para ser tramitado a la brevedad MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Cámara aprobó el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y pasa al Senado para ser tramitado a la brevedad

En el debate, el oficialismo defendió la propuesta que representa un alivio a las familias en tiempos de pandemia, mientras la oposición, si bien mantuvo críticas, optó en su mayoría por apoyarla para que pueda ser pagado lo antes posible a los beneficiarios. La idea es tramitarlo hoy mismo en la Cámara Alta o bien en la sesión de mañana jueves.


El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0 fue aprobado por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados y enviado a segundo trámite al Senado para continuar con su tramitación exprés en el Congreso.

De hecho, la idea es tramitarlo hoy mismo en a Cámara Alta o bien en la sesión de mañana jueves, para que sea despachado y promulgado a la brevedad.

En el debate, el oficialismo defendió la propuesta que y el acuerdo que permitió su constitución en la negociación entre el Gobierno con las comisiones de Hacienda ampliadas del Congreso. En tanto, la oposición, si bien mantuvo críticas por el riesgo de «letra chica» en la cobertura, optó en su mayoría por apoyarla para que pueda ser pagado lo antes posible a los beneficiarios.

Al momento de las votaciones, la iniciativa fue ratificada en general por 135 votos a favor y trece abstenciones. Luego, se realizaron tres votaciones que vinieron a ratificar, por mayoría de votos, el articulado en su conjunto, con lo cual el texto se dio por despachado.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0 permitirá un incremento de la cobertura al 80% más vulnerable con montos superiores a los originalmente planteados, pasando de $65 mil por persona para familias de hasta cuatro integrantes en hogares con ingresos informales a $100 mil por integrante del hogar.

Publicidad

Tendencias