lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 06:40

PAÍS

Izkia Siches, la figura con más futuro, y el ministro Paris en “plena luna de miel”: los otros datos de la encuesta Data Infuye

por 26 junio, 2020

Izkia Siches, la figura con más futuro, y el ministro Paris en “plena luna de miel”: los otros datos de la encuesta Data Infuye
En el caso de la líder del Colegio Médico, el analista Axel Callís, director de Tú Influyes, comenta que la ciudadanía la percibe “transparente, sin cálculo individual ni agenda propia”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La evaluación de las personalidades políticas en la encuesta Data Influye de junio arrojó varios datos importantes, como la “luna de miel” del ministro de Salud Enrique Paris, y el posicionamiento de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Entre los encuestados que le ponen nota 6 y 7 a las autoridades, Paris tiene un 15%, mientras su antecesor en el cargo Jaime Mañalich detentaba  un 9%.

Según el analista Axel Callís, director de Tú Influyes, “el nuevo ministro de Salud Enrique Paris tiene un capital político propio, superior al Gobierno y al Presidente, está en una luna de miel”.

En tendencias, entre las figuras que podrían tener un rol principal en el futuro político del país, el nuevo ministro aparece además como segundo con un 14% después de Izkia Siches quien lidera la lista por lejos con un 41%.

En el caso de la líder del Colegio Médico, Callis comenta que la doctora “aparece con un posicionamiento acorde a lo que la ciudadanía espera de un líder. No hay cálculo individual ni agenda propia, hay un sentido de país, y se nota que no está interesada en sacarle provecho personal a esta situación, no se ve ni en matinales ni farandulizándose, es decir se ve como un liderazgo súper atingente a lo que la ciudadanía percibe que se debe hacer hoy, es muy transparente, justamente uno de los déficit del Gobierno”.

Izkia Siches asoma también en el listado de figuras presidenciales, ocupando el tercer lugar en las menciones espontáneas, con un 8%. Esta nómina es encabezada por el alcalde de las Condes el UDI Joaquín Lavín con un 12%, y el edil de Recoleta, Daniel Jadue (PC), con un 9%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV