sábado, 8 de agosto de 2020 Actualizado a las 13:06

PAÍS

Retiro de fondos: Víctor Pérez pasa la cuenta en la UDI y exige “rectificar” los métodos de selección de sus candidatos

por 13 julio, 2020

Retiro de fondos: Víctor Pérez pasa la cuenta en la UDI y exige “rectificar” los métodos de selección de sus candidatos
“Todo aquel que permita que una iniciativa dañina para los pensionados, para las pensiones y para nuestro desarrollo económico presentada por el Partido Comunista y el Frente Amplio sea aprobada, se autoexcluye de la UDI”, advirtió el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La aprobación en general en Sala de la Cámara Baja de la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de fondos de pensiones también generó coletazos en la UDI, porque 4 de sus diputados votaron a favor del proyecto (Pedro Álvarez-Salamanca, Celso Morales, Christian Moreira y Virginia Troncoso), pero  además hay al menos tres senadores (David Sandoval, Iván Moreira y José Durana) que tienen dudas respecto a cómo será su votación en la Cámara Alta.

En este panorama, el senador Víctor Pérez levantó la voz y advirtió en una carta publicada en El Mercurio que “la votación del miércoles pasado remeció el ideario de la centroderecha. No es verdad que un diputado puede votar como le plazca en un proyecto emblemático que contraría los principios del partido que lo inscribió como candidato”.

“El principio de subsidiaridad, la seriedad de las políticas públicas son esenciales en el proyecto de la UDI. Por ende, todo aquel que permita que una iniciativa dañina para los pensionados, para las pensiones y para nuestro desarrollo económico presentada por el Partido Comunista y el Frente Amplio sea aprobada, se autoexcluye de la UDI. Y además, exige de todos nosotros rectificar los métodos de seleccionar nuestros candidatos que son elegidos por nuestros ideales y después votan contra los mismos”, añade.

Según el parlamentario, “es una oportunidad para que quienes sienten como propio el objetivo de la UDI, de luchar por una sociedad libre y justa, se pongan a disposición de dicho propósito”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV