Publicidad
La Moneda en picada contra el proyecto de tercer retiro de Pamela Jiles: “Es una maniobra para sacar más likes en Twitter” PAÍS Crédito: ATON

La Moneda en picada contra el proyecto de tercer retiro de Pamela Jiles: “Es una maniobra para sacar más likes en Twitter”

De acuerdo al titular de la Segegob, Jaime Bellolio, “aquí hay una utilización política para hacer una especie como de propaganda y de campaña que nos parece profundamente irresponsable”, mientras el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, recordó que «la propia oposición lo ha señalado como algo no conveniente”.


El Gobierno salió al paso del proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, anunciado ayer por el jefe de gabinete de la diputada Pamela Jiles (PH), Pablo Maltés.

De acuerdo al titular de la Segegob, Jaime Bellolio, “aquí hay una utilización política para hacer una especie como de propaganda y de campaña que nos parece profundamente irresponsable”.

El portavoz de La Moneda indicó en Radio Universo que «yo entiendo que este anuncio del tercer retiro es más bien una maniobra electoral, maniobra para sacar más likes en Twitter, pero no se gobierna por los likes en Twitter”.

De acuerdo a Bellolio, “aquí hay un problema de convicción y si uno cree que hay que mejorar las pensiones a futuro o simplemente como es la lógica populista de ofrecer soluciones facilistas que no piensan en el mediano y largo plazo, nosotros como Gobierno tenemos la obligación y responsabilidad de pensar en un sistema de pensiones de futuro que sea sustentable».

La postura del Gobierno fue reforzada por el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, quien recordó que «la propia oposición lo ha señalado como algo no conveniente, porque además no es la solución definitiva y todos lo sabemos (…) no es una buena medida, más aún ahora cuando está en pleno desarrollo el segundo retiro”.

Cabe recordar que el anuncio de la pareja de la diputada Jiles también fue reprochado desde la oposición. “Se aprovechan de la necesidad de la gente para sus intereses personales», tuiteó el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, en obvia alusión a la candidatura a gobernador regional de la pareja de la parlamentaria.

También se sumó a las críticas Miguel Crispi, diputado de Revolución Democrática (RD), quien señaló que “no me parece que un candidato, que es asesor de una diputada, ocupe este espacio para generar este tipo de polémicas y ganar votos». “Son los parlamentarios los que tienen que anunciar estos retiros y no candidatos», dijo por su parte Iván Flores (DC).

Publicidad

Tendencias