Publicidad
Minsal reporta 3.685 casos y 97 fallecidos en las últimas 24 horas: 11 comunas y 2 provincias retroceden en el Paso a Paso PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Minsal reporta 3.685 casos y 97 fallecidos en las últimas 24 horas: 11 comunas y 2 provincias retroceden en el Paso a Paso

Los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados por el Minsal comenzarán a regir a partir del sábado 9 de enero a las 05:00 de la mañana.


La pandemia de covid-19 sigue escalando. Este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron 3.685 casos nuevos y 97 fallecidos en las últimas 24 horas.

Junto a ello, anunció la prolongación de la alerta sanitaria por seis meses más.

Con esta actualización, el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 629.176, mientras que los fallecidos totales ya suman 16.913. Además se reportan 18.679 casos activos.

Cambios en el Plan Paso a Paso

También hubo anuncios importantes respecto al Plan Paso a Paso. En la región de Atacama, las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla retrocederán a Preparación, lo mismo que en La Serena, Coquimbo y Los Vilos en la región de Coquimbo. Ovalle, en tanto, avanza a Preparación.

En la región del Maule, las comunas de Maule y San Javier entrarán en Cuarentena y en La Araucanía, Loncoche y Victoria retroceden a Transición.

En Los Ríos, La Unión iniciará cuarentena y Mariquina pasa a Preparación. En Los Lagos, las provincias de Llanquihue y Osorno retroceden a Transición, lo mismo que Mulchén en Biobío.

Los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados por el Minsal comenzarán a regir a partir del sábado 9 de enero a las 05:00 de la mañana.

Publicidad

Tendencias