Publicidad
Corte de Apelaciones revoca juicio que absolvió a sobrino y tío en el incendio de Metro Pedrero PAÍS Crédito: ATON

Corte de Apelaciones revoca juicio que absolvió a sobrino y tío en el incendio de Metro Pedrero

El recurso de nulidad fue presentada por la Fiscalía Oriente, Ministerio del Interior y la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.. Ambas personas pasaron cerca de un año en prisión preventiva por proceso judicial en su contra.


La undécima sala de la Corte de Apelaciones anuló el juicio oral que absolvía a dos personas por el incendio que afectó a la estación Pedrero, del Metro de Santiago, hecho ocurrido durante el estallido social.

El recurso de nulidad fue presentado por la Fiscalía Oriente, el Ministerio del Interior y la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.

Los imputados, un tío y su sobrino, Daniel Morales y B.E.S.M. respectivamente, fueron absueltos el 10 de noviembre de 2020 por el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

En la instancia, el sobrino fue absuelto por los delitos de incendio y desórdenes públicas, supuestamente perpetrados los días 18 de octubre y 6 de noviembre del 2019. Daniel Morales, por su parte, había sido absuelto por el incendio a la estación de Metro.

Durante el proceso judicial, ambos pasaron cerca de un año en prisión preventiva.

En el primer juicio oral, la Fiscalía Oriente solicitó 20 años de presidio para Morales. Para el sobrino, requirió 10 años de internación provisoria.

A parte de revocar el juicio del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, la Corte de Apelaciones ordenó un nuevo juicio oral.

Publicidad

Tendencias