jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:52

PAÍS

Heraldo celebra la irrupción de Paula Narváez: "No estamos condenados a elegir entre Jadue y Lavín"

por 18 enero, 2021

Heraldo celebra la irrupción de Paula Narváez:
Lo que nosotros hemos discutido en el PPD, es que una vez que se decida quién será el abanderado del partido, lo que queremos es una primaria del mundo del socialismo democrático. Por lo tanto quisiéramos competir en el marco ojalá de la Convergencia Progresista. Por cierto con el PS y ojalá del Partido Radical", dijo Muñoz
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Heraldo Muñoz, presidente del PPD  y una de las cartas presidenciales de la oposición, comentó este lunes la irrupción en la carrera a La Moneda de Paula Narváez, que la semana pasada confirmó que competirá en una primaria como militante del Partido Socialista. Muñoz afirmó que la decisión de la ex ministra de Bachelet es una buena noticia.

"Paula Narváez es bienvenida, ella es una figura muy respetable, tengo la mejor opinión de ella. Fuimos colegas en el gabinete de la ex Presidenta Bachelet, reconocida en Naciones Unidas, así que ella se sume me parece un muy buen nombre. Pero por cierto es una decisión que tiene que tomar el Partido Socialista, no sé si habrá algún otro candidato o candidata que compita por ser el abanderado o la abanderada del PS", dijo Muñoz a  radio Cooperativa.

El ex canciller dijo sin embargo que la entrada de Paula Narváez, no tiene impacto en la decisión que tomará el PPD, cuando el próximo 31 de enero elija a su candidato entre Jorge Tarud, Francisco Vidal y el propio Muñoz. "Lo que nosotros hemos discutido en el PPD, es que una vez que se decida quién será el abanderado del partido, lo que queremos es una primaria del mundo del socialismo democrático. Por lo tanto quisiéramos competir en el marco ojalá de la Convergencia Progresista. Por cierto con el PS y ojalá del Partido Radical", dijo.

En el contexto de una primaria entre los partidos de la oposición, Muñoz aseguró que "No estamos condenados en tener que elegir entre Jadue por un lado, y Lavín por el otro. No, hay un espacio de la socialdemocracia, hay un espacio de la izquierda socialdemócrata o del socialismo democrático y nosotros queremos fortalecer ese espacio. Hay aquí una visión de país, que tiene una trayectoria importante también, así que ahí hay una decisión de ir juntos", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV