
El piloto de rally Samuel Israel enfrenta una querella de la Intendencia de Valparaíso presentada el 7 de enero por la realización de una fiesta clandestina en la localidad de Cachagua. El marco legal de la acción es la supuesta infracción al artículo 318 del Codigo Penal.
La ley sanciona a quien "pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (…) en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio (…). Será circunstancia agravante a este delito cometerlo mediante convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria”.
Artículos Relacionados
5 enero, 2021
La polémica fiesta que protagonizó el piloto de rally Samuel Israel durante fin de semana de Año Nuevo y que fue denunciada por vecinos de Cachagua
por El Mostrador
14 enero, 2021
Dueño de casa donde se desarrolló la controversial fiesta en Cachagua se querellará contra el arrendatario, el piloto de Rally Samuel Israel
por El Mostrador
Según adelanta radio Bio Bio, el querellado eligió como su abogado al penalista Juan Domingo Acosta, quien ha defendido en otras causas al Presidente Sebastián Piñera, como el caso Lan en 2007 y la acusación constitucional que debió enfrentar en 2019. Acosta también fue abogado de Bancard, la matriz de inversión de Piñera.