Publicidad
Samuel Israel, organizador de la fiesta clandestina en Cachagua, elige a abogado cercano a Piñera PAÍS

Samuel Israel, organizador de la fiesta clandestina en Cachagua, elige a abogado cercano a Piñera

El piloto de rally decidió contratar al penalista Juan Domingo Acosta para enfrentar la querella de la Intendencia de Valparaíso.


El piloto de rally Samuel Israel enfrenta una querella de la Intendencia de Valparaíso presentada el 7 de enero por la realización de una fiesta clandestina en la localidad de Cachagua. El marco legal de la acción es la supuesta infracción al artículo 318 del Codigo Penal.

La ley sanciona a quien  «pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (…) en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio (…). Será circunstancia agravante a este delito cometerlo mediante convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria”.

Según adelanta radio Bio Bio, el querellado eligió como su abogado al penalista Juan Domingo Acosta, quien ha defendido en otras causas al Presidente Sebastián Piñera, como el caso Lan en 2007 y la acusación constitucional que debió enfrentar en 2019. Acosta también fue abogado de Bancard, la matriz de inversión de Piñera.

Publicidad

Tendencias