sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 13:13

PAÍS

Samuel Israel, organizador de la fiesta clandestina en Cachagua, elige a abogado cercano a Piñera

por 18 enero, 2021

Samuel Israel, organizador de la fiesta clandestina en Cachagua, elige a abogado cercano a Piñera
El piloto de rally decidió contratar al penalista Juan Domingo Acosta para enfrentar la querella de la Intendencia de Valparaíso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El piloto de rally Samuel Israel enfrenta una querella de la Intendencia de Valparaíso presentada el 7 de enero por la realización de una fiesta clandestina en la localidad de Cachagua. El marco legal de la acción es la supuesta infracción al artículo 318 del Codigo Penal.

La ley sanciona a quien  "pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (…) en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio (…). Será circunstancia agravante a este delito cometerlo mediante convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria”.

Según adelanta radio Bio Bio, el querellado eligió como su abogado al penalista Juan Domingo Acosta, quien ha defendido en otras causas al Presidente Sebastián Piñera, como el caso Lan en 2007 y la acusación constitucional que debió enfrentar en 2019. Acosta también fue abogado de Bancard, la matriz de inversión de Piñera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV