
La precandidata del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió al mecanismo de primarias que a su juicio debería organizar la oposición para elegir una candidatura única, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. "Yo creo que tenemos que tener un arco lo más amplio posible y respecto de quienes van a estar es una conversación que yo quisiera dejar situada también en los partidos, en la dirigencia de los partidos, y yo como precandidata -porque soy una humilde precandidata no soy candidata- me pondré a disposición de esas conversaciones cuando corresponda", dijo a radio Universo.
Sobre los acercamientos con el Frente Amplio admitió que están en una etapa muy inicial de diálogo. " veo una buena disposición de diálogo, pero por supuesto estamos en una etapa sumamente inicial y hay que cuidar todas las etapas, paso a paso, no adelantar resultados. Ser muy cuidadosos de lo que se va construyendo, pero yo tengo una impresión positiva de esa disposición", afirmó.
A horas de que se concrete el consejo general del Partido Socialista, la sicóloga y ex ministra afirmó que apoyaría una opción como la de Daniel Jadue si el alcalde de Recoleta fuera el nominado en la elección primaria "Si vamos a una primaria, uno apoya al que sale ganador, eso es un acuerdo básico democrático, sino no es posible construir confianza”, aseguró.