Publicidad
Sin tiempo que perder: Matthei insiste en que opción de llegar a primera vuelta pasa más por su decisión que de la propia directiva PAÍS Crédito: ATON

Sin tiempo que perder: Matthei insiste en que opción de llegar a primera vuelta pasa más por su decisión que de la propia directiva

La alcaldesa por la reelección de Providencia aseguró que la opción de inscribirse en la papeleta, pasaría mas por ella que por cualquier otra instancia. «He dicho bastante claro que no acepto que me bajen por secretaria, mi decisión final de si voy a la primaria o no, la tomo después del 11 de abril», indicó. También tuvo palabras para uno de sus posibles adversarios en la papeleta oficialista: el ex presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, a quien le recordó que su opción «viene gatillada por empresarios», tal como aseguró hace unos meses en entrevista con El Mostrador.


A menos de dos meses para la inscripción de las cartas presidenciales a primarias, la alcaldesa por la reelección de Providencia y carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, salió a marcar terreno. De esta manera advirtió a los sectores mas reacios a llegar con dos cartas a la primera vuelta, y a su propia directiva, de que la opción de inscribirse en la papeleta, pasaría mas por ella que por cualquier otra instancia.

En entrevista con El Mercurio, la ex ministra indicó que «he dicho bastante claro que no acepto que me bajen por secretaria, mi decisión final de si voy a la primaria o no, la tomo después del 11 de abril».

Cercanos a la edil, han señalado que estas mismas palabras ya habrían sido comunicadas tiempo atrás a la propia directiva encabezada por Javier Macaya.

De esta forma, y en vista de que siguen habiendo voces que presentan su preocupación por la eventual dispersión de votos, es que nació esta alianza, » sin contrato de por medio», con la ex abanderada, Jaqueline van Rysselberghe, quien habría puesto todo su capital, político y estructural, para neutralizar cualquier tipo de «asonada», en esa dirección.

Cercanos al trabajo de la edil si bien aseguran que el escenario estaría mayormente controlado, de igual manera hay que seguir creando mecanismos de defensa, como instalar la idea a través de loa medios de comunicación.

El factor Sichel

Respecto de su rival declarado en la interna oficialista, la carta UDI no perdió la oportunidad para repasar a al independiente, Sebastian Sichel, de quien dijo que «tengo el derecho, y mas bien la responsabilidad, de decir que una candidatura que viene gatillada por los empresarios no me parece».

Sus palabras se dan luego de una semana marcada por el rechazo de Sichel a participar de una actividad encabezada por la candidata a gobernadora regional metropolitana de Chile Vamos, Catalina Parot, y que fue extendida a todas las cartas del sector, generando duros rechazos desde figuras de los demás partidos.

Cabe recordar que tiempo atrás, a través de El Mostrador Evelyn Matthei había acusado al ex presidente del Banco Estado de ser «el candidato de los empresarios…, de LyD que no quiere perder influencias y de políticos que no quieren perder poder».

Publicidad

Tendencias