Publicidad
Paro de trabajadores: Metro cierra momentáneamente cuatro estaciones de Línea 1 PAÍS Crédito: ATON

Paro de trabajadores: Metro cierra momentáneamente cuatro estaciones de Línea 1

El Sindicato N°2 de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago acusan «nulo diálogo de la administración», en el marco de peticiones de mejores condiciones laborales y solicitudes de ser incluidos como grupos prioritarios en el proceso de vacunación.


Metro cerró momentáneamente las estaciones La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía y Universidad Católica debido a protestas de trabajadores del Sindicato N°2 de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago, quienes fijaron un paro para hoy.

La Línea se encuentra operando sólo entre San Pablo-Los Héroes y Baquedano-Los Dominicos. La estación Universidad de Chile también se encuentra cerrada en su acceso por Línea 3 y sin detención de trenes.

De acuerdo al sindicato, la paralización se debe a un «nulo diálogo de la administración», en el contexto de peticiones de mejores condiciones laborales (trabajadores acusan baja de salarios, despidos masivos de subcontratados y abuso laboral), y solicitudes de ser incluidos como grupos prioritarios en el proceso de vacunación.

El grupo de trabajadores aseguraron que el paro surge  por “el pésimo liderazgo del directorio y alta gerencia en posicionarnos ante el gobierno como grupo esencial a ser vacunado; la reducción de nuestros salarios durante 2020; los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría)”, indicaron en un comunicado.

Video vía Twitter: @s2metro

Publicidad

Tendencias