martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 18:19

PAÍS

Abogado de familia de Tomás Bravo cuestiona a Fiscalía y SML: "Peritajes que debieran haberse realizado de manera impecable no se han hecho así"

por 11 marzo, 2021

Abogado de familia de Tomás Bravo cuestiona a Fiscalía y SML:

Crédito: ATON

La familia materna de Tomás sostuvo una reunión con Fiscalía, en la que también se encontraba el abogado del grupo familiar, Alejandro Espinoza. Espinoza señaló que la extensión de las diligencias y la demora en la entrega del cuerpo del menor, "produce una revictimización en la madre y en toda su familia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La madre y la abuela del pequeño Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez y Elisa Martínez respectivamente, sostuvieron una reunión este jueves con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien está a cargo del caso. La conversación tuvo por objetivo conocer nuevos detalles de las diligencias y el por qué de la demora en la entrega del cuerpo del menor.

El domingo, Fiscalía anunció que pospuso la entrega del cuerpo de Tomás y que trabajan junto al Servicio Médico Legal para establecer las causas y circunstancias en la muerte del menor.

La reunión, en la que también asistió el abogado de la familia, Alejandro Espinoza (Fundación Amparo y Justicia), se extendió durante cerca de dos horas. Por el carácter secreto de la investigación, Ministerio Público no entregó mayores detalles sobre ella a la prensa.

Por su parte, Espinoza realizó cuestionamientos a las diligencias. "Lamentablemente, peritajes que debieran haberse realizado de manera impecable en este caso, no se han hecho de esa manera y eso ha derivado en que se tengan que hacer pericias adicionales y demora en la entrega del cuerpo, lo que es una situación lamentable porque produce una revictimización en la madre y en toda su familia", explicó el jurista", indicó.

"El cuerpo ya debiera haber sido entregado hace tiempo, lamentablemente es necesario hacer pericias adicionales, nosotros también estamos participando en eso, y esto no debió haber ocurrido", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV