domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:00

PAÍS

Piñera asegura que Gobierno repondrá estatua de Baquedano tras su remoción momentánea

por 11 marzo, 2021

Piñera asegura que Gobierno repondrá estatua de Baquedano tras su remoción momentánea

Crédito: ATON

"Yo quiero decir en forma clara y categórica que nosotros como Gobierno vamos a reponer la estatua del general Baquedano en la Plaza Baquedano", indicó el Mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a la remoción momentánea de la estatua del general Baquedano, por parte del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN). Al respecto, el Mandatario aseguró que el Gobierno repondrá el monumento.

"Yo quiero decir en forma clara y categórica que nosotros como Gobierno vamos a reponer la estatua del general Baquedano en la Plaza Baquedano. Primero como un reconocimiento al tremendo aporte que hizo el general Baquedano al ganar la guerra del Pacífico y; segundo porque queremos manifestar nuestro aprecio y respeto por nuestros héroes como el general Baquedano y por nuestra historia", manifestó Piñera.

Recordemos que el CMN acordó ayer, en su primera sesión del año, remover temporalmente la escultura para realizar trabajos de conservación y restauración.

La escultura ha sido punto de controversia desde el 18 de octubre del 2019, fecha de inicio del estallido social. La estatua ha sido pintada numerosas veces y el conflicto escaló hasta su quema, producida el viernes pasado, en medio de manifestaciones ocurridas en el lugar. En respuesta, el Ejército emitió un comunicado que causó críticas en sectores de la oposición, aduciendo al carácter "no deliberante" de las Fuerzas Armadas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV