Publicidad
Ministro Prokurica califica de «poco presentable» una eventual suspensión de las elecciones de abril PAÍS Crédito: ATON

Ministro Prokurica califica de «poco presentable» una eventual suspensión de las elecciones de abril

El titular (s) del Interior, agregó que se buscarán mecanismos para permitir a los electores saber de antemano si en un «local de votación hay mucha aglomeración o no». Para ello «no se descarta nada, pero yo creo que puede ser una aplicación y en su minuto se puede informar», prosiguió el también ministro de Defensa.


El ministro de Defensa y titular (s) del Ministerio del Interior, Baldo Prokurica, calificó de «poco presentable» una posible suspensión de la elecciones a realizar el 10 y 11 de abril, en la que se elegirán a concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

Estos últimos días surgió el debate sobre el aplazamiento o suspensión de los comicios de abril, ante el dramático aumento de casos contagiados por coronavirus.

«Creemos que lo que ha ocurrido con el fenómeno de la democracia chilena es que ya tenemos una fecha, ya tenemos la institucionalidad caminando y una suspensión de verdad creemos que sería bastante poco presentable», dijo el ministro Prokurica, recoge Emol.

«Lo que tenemos que hacer es enriquecer la democracia y defender aquellos mecanismos que permiten que las personas puedan ir a votar seguras, sin contagiarse, sin tener temor y emitir su voto de acuerdo a lo que ha sido la historia de nuestro país y por eso se ha tomado por primera vez esta decisión, se ha hecho una ley por el Parlamento y se ha propuesto a través del Servel la posibilidad de votar en dos días», complementó el secretario de Estado.

La autoridad agregó que se reunirá con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, y representantes de la Fuerzas Armadas para establecer mecanismos que permitan a los electores saber de antemano si en un «local de votación hay mucha aglomeración o no».

«No se descarta nada, pero yo creo que puede ser una aplicación y en su minuto se puede informar», aseguró Prokurica.

Publicidad

Tendencias