sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 13:40

PAÍS

Candidato a gobernador de Tarapacá se querella contra Hugo Gutiérrez y otro militante PC por injurias graves

por 22 marzo, 2021

Candidato a gobernador de Tarapacá se querella contra Hugo Gutiérrez y otro militante PC por injurias graves

Crédito: ATON

"Sin haber conseguido el objetivo de bajar mi candidatura, comenzaron una campaña de desprestigio descarnada contra mi persona, utilizando la técnica del 'miente, miente que algo queda'", aseguró el candidato a gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal (Comunes).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato a gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal (Comunes), presentó una querella contra el exdiputado Hugo Gutiérrez (PC) y al también candidato a la gobernación de la región, Enzo Morales (PC) por injurias graves, difamaciones y falsedades manifiestas. Ambos calificaron de "corrupto" a Carvajal.

"Para nadie es un secreto que el ex diputado Hugo Gutiérrez y Enzo Morales trataron de bajar nuestra candidatura en Santiago, a través del Partido Comunista. El partido Comunes, al cual represento, mantuvo firme nuestra candidatura, más aún cuando en las elecciones primarias, donde no participó el señor Morales, nuestra candidatura fue la más votada de la región, comparando las tres elecciones primarias para gobernador regional", dijo el ex core, recoge Radio Cooperativa. 

El ingeniero comercial añadió que ambos, "sin haber conseguido el objetivo de bajar mi candidatura, comenzaron una campaña de desprestigio descarnada contra mi persona, utilizando la técnica del 'miente, miente que algo queda'", agregó.

"Serán los tribunales de justicia donde Gutiérrez y Morales deberán entregar los antecedentes de las innumerables mentiras y acusaciones en mi contra. queEsperamos que no se escondan y se les pueda notificar", concluyó Carvajal.

Esta es otra querella por injurias que enfrenta Hugo Gutiérrez, ahora candidato a la Convención Constitucional. La otra fue presentada por 33 oficiales de la Armada: el exparlamentario se refirió a la institución como “asociación terrorista y genocida”, durante una transmisión en vivo el 20 de octubre del 2020. Su dichos se dieron luego de conocerse la detención de un funcionario de la Armada haciendo disturbios en las cercanía de la Parroquia de la Asunción, edificio que posteriormente fue quemado.

Gutiérrez no ha podido ser ubicado por la justicia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV