Publicidad
FEUC gastó $17 millones en fiesta vía Zoom: federación dice que existe restricción en glosa de Semana Novata PAÍS Crédito: ATON

FEUC gastó $17 millones en fiesta vía Zoom: federación dice que existe restricción en glosa de Semana Novata

El hecho fue denunciado en redes sociales por la presidenta del Movimiento Gremial de la Universidad Católica, Begoña Torres. La FEUC, en tanto, indica que el presupuesto de la federación está «contenido en diversas cuentas, de las cuales hay una de libre disposición y otras de no libre disposición».


La presidenta del Movimiento Gremial de la Universidad Católica, Begoña Torres, acusó en sus redes sociales que la federación de estudiantes de esa casa de estudios (FEUC) gastó $17.500.973 de pesos en una fiesta realizada en Zoom.

En el presupuesto difundido por Torres, se desprenden gastos de $7 millones en un concierto de Gepe, $5,5 millones para una presentación de Princesa Alba y $2,3 millones por un show de la comediante Chiqui Aguayo.

La mesa directiva de la FEUC es presidida por Ignacia Henríquez, militante de Nueva Acción Universitaria (NAU) y estudiante de Ingeniería en Sistemas de Transporte.

Respuesta de la FEUC

Desde la FEUC, señalaron que la fiesta se enmarca dentro de la Semana Novata y que el presupuesto de la federación está «contenido en diversas cuentas, de las cuales hay una de libre disposición y otras de no libre disposición».

«En el caso del dinero para la Semana Novata, el fondo en el que se encuentra impide destinarlo para otros fines que no sean la bienvenida novata».

Además, destacan que el presupuesto fue aprobado por el Consejo Ejecutivo, compuesto por Consejerías Territoriales, añadiendo que el dinero destinado a becas fue aumentado en este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@feuc_2021)

Publicidad

Tendencias