Publicidad
Gobierno se querellará por agresión de ciclistas a guardias del Parque Metropolitano PAÍS Crédito: ATON

Gobierno se querellará por agresión de ciclistas a guardias del Parque Metropolitano

Un grupo de ciclistas agredió ayer -a eso de las 8:40- a dos guardias del Parque Metropolitano, luego de que estos negaran la entrada al parque por encontrarse en horario de cierre.


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el director del Parquemet, Martín Andrade Ruiz-Tagle, anunciaron que presentarán una querella contra las personas que agredieron a dos guardias del Parque Metropolitano de Santiago, hecho ocurrido el día de ayer, a eso de las 8:40 horas.

En ese instante, un grupo de ciclistas intentó ingresar al parque por el acceso de Pío Nono. Al quedar 20 minutos para que finalizara la franja deportiva Elige Vivir Sano (que va de 6:00 de la mañana a 9:00), los guardias les negaron la entrada. Ante la negativa, el grupo agredió físicamente a los dos trabajadores, propinándoles golpes en el rostro.

Al lugar arribaron más funcionarios, lo que provocó la huida de las personas.

«Ayer se realizó la denuncia en la tenencia (de Carabineros) y vamos a acompañar a los funcionarios. No tendremos tolerancia con estos hechos», señaló el ministro Ward.

“Este es un lugar pacífico para realizar deporte y actividades recreativas, y vamos a proteger a nuestros funcionarios. Tenemos un aforo máximo, y si no se cumple, nosotros cerraremos las puertas del parque para que -las personas que quedaron dentro- procedan a salir terminando la banda horaria”, agregó.

Recordemos que el Parque Metropolitano cierra a las 8:30, 30 minutos antes de que termine la franja Elige Vivir Sano.

En tanto, el director del Parquemet, Martín Andrade Ruiz-Tagle, aseguró que reforzarán la seguridad en los accesos del parque, haciendo énfasis en Pío Nono y Pedro de Valdivia. “Vamos a reforzar la seguridad para que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir. Es mi compromiso como director con la ciudadanía y los funcionarios. Tomaremos todas las medidas necesarias“, dijo.

Publicidad

Tendencias