Publicidad
Ministro Moreno por escasez hídrica: «Este es un tema que nos va a acompañar durante bastante tiempo» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Moreno por escasez hídrica: «Este es un tema que nos va a acompañar durante bastante tiempo»

El secretario de Estado señaló que «lo que tenemos al frente es un proceso de sequía como no ha existido nunca en la historia de Chile, nunca habíamos tenido más de cuatro años de sequía y llevamos 12 o 13».


El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, afirmó que la escasez hídrica se debe principalmente al cambio climático y que «nos va a acompañar durante bastante tiempo».

«Este es un tema que nos va a acompañar durante bastante tiempo, porque tenemos un proceso de sequía muy profundo y que lleva mucho tiempo», dijo Moreno en entrevista con Radio Cooperativa.

El secretario de Estado señaló que «lo que tenemos al frente es un proceso de sequía como no ha existido nunca en la historia de Chile, nunca habíamos tenido más de cuatro años de sequía y llevamos 12 o 13. Hemos tenido la década más seca, ya es evidente que tenemos un cambio climático, que hemos ido bajando entre 10 y 15 por ciento la lluvia que tenemos en toda la zona centro norte y centro sur, donde vive el 80 por ciento de los chilenos».

Moreno recordó que «en la última década bajó más de un 40 por ciento en Santiago y Valparaíso la cantidad de lluvia, todo indica que esto va a seguir y el punto fundamental es este cambio climático que nos afecta a todos, no hay ninguna duda».

«Lo que tenemos al frente es un cambio climático de proporciones enormes, donde en los rankings mundiales está muy claro que Chile es uno de los países más afectados», cerró.

Publicidad

Tendencias