Publicidad
Yasna Provoste anuncia que el Senado concurrirá al TC para defender tercer retiro del 10% PAÍS Crédito: ATON

Yasna Provoste anuncia que el Senado concurrirá al TC para defender tercer retiro del 10%

La decisión fue tomada luego de una reunión entre comités parlamentarios. «Esta es una decisión institucional y le hemos solicitado a la Comisión de Constitución que puedan decidir qué senador nos va a representar para ir a alegar esta facultad que tenemos como Senado”, anunció la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC).


La Presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), informó en sus redes sociales que la Cámara Alta concurrirá al Tribunal Constitucional a defender la reforma constitucional que permite un tercer retiro de fondos previsionales. El proyecto ya fue aprobado en el Senado y ahora se está discutiendo en la Cámara de Diputados.

«Hemos decidido concurrir al Tribunal Constitucional con el voto favorable de todas las bancadas de la oposición y el voto en contra de las bancadas de la UDI y de Renovación Nacional. Esta es una decisión institucional y le hemos solicitado a la Comisión de Constitución que puedan decidir qué senador nos va a representar para ir a alegar esta facultad que tenemos como Senado”, indicó la senadora en una sesión de Facebook Live.

La decisión fue tomada luego de una reunión de comités parlamentarios. “Lo más importante que puedo transmitir de esa reunión con todas las bancadas que tienen representación parlamentaria, fue que vamos a recurrir y concurrir al requerimiento del gobierno al Tribunal Constitucional y vamos a defender la facultad que tiene el Senado», dijo.

“He reiterado públicamente, que el Presidente Piñera desista de este requerimiento al Tribunal Constitucional. Hemos manifestado además nuestra disposición de querer colaborar con una reforma tributaria que permita garantizar mayores recursos para el Estado y tener una Renta Básica Universal que nos permita superar esta situación de estallido permanente en el cual nos encontramos”, añadió la senadora.

“Es necesario poder incorporar mayores recursos fiscales y dar una señal ética al país, que quienes tienen más, aporten mas y poder establecer una espacio de trabajo para concordar una reforma tributaria que nos permita sacar adelante la Renta Básica Universal. Quiero también señalar con mucha claridad que todas estas conversaciones, de concretarse, serán de cara al país. Esto forma parte de la transparencia. Ese es mi compromiso con el que he asumido nuestra tarea legislativa”, concluyó la parlamentaria.

Publicidad

Tendencias