sábado, 12 de junio de 2021 Actualizado a las 09:24

PAÍS

Convergencia Social descartó levantar candidatura alternativa a Boric ante dificultad para recolectar firmas

por 7 mayo, 2021

Convergencia Social descartó levantar candidatura alternativa a Boric ante dificultad para recolectar firmas

Crédito: ATON

Si bien en Convergencia Social descartaron levantar otra candidatura, en el Frente Amplio ya estarían considerando otras opciones, como por ejemplo Marcelo Díaz, precandidato presidencial del Movimiento Unir, quien podría inscribirse como candidato por cualquier partido que tenga más de 34 mil militantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El partido Convergencia Social (CS) descartó la posibilidad de levantar una candidatura alternativa a la del diputado Gabriel Boric, pese a las dificultades que ha tenido para recolectar firmas para participar en las primarias o en la primera vuelta de las elecciones.

"Como Convergencia Social hemos estado durante las últimas semanas desplegados a lo largo de todo Chile, haciendo todos los esfuerzos posibles para conseguir las firmas que nos exige la ley electoral, con el único objetivo de inscribir a nuestro compañero Gabriel Boric como candidato en las primarias presidenciales", manifestó el partido en un comunicado.

"Tenemos la convicción de que su presencia en las primarias es necesaria, para aportar con las ideas de cambio que como partido y Frente Amplio hemos venido impulsando y que creemos urgentes de materializar para conseguir el anhelo de un Chile Digno", agrega la declaración.

Finalmente, hicieron un llamado "urgente y abierto a quienes creen en la necesidad de acabar con este sistema injusto y desigual, de profundizar la democracia y la participación, y de avanzar hacia la superación del neoliberalismo y el patriarcado, que se sumen a través de su firma a este proyecto y hagan posible y más cercana la construcción de un nuevo Chile".

Ayer, la presidenta de partido, Alondra Arellano, señaló que "en este momento nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo, primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político".

Si bien en Convergencia Social descartaron levantar otra candidatura, en el Frente Amplio ya estarían considerando otras opciones, como por ejemplo Marcelo Díaz, precandidato presidencial del Movimiento Unir, quien podría inscribirse como candidato por cualquier partido que tenga más de 34 mil militantes, consigna Biobío.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Machuca

Envíada por Carmen Garrido Fonseca | 12 junio, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV